This project is solving the Hitch a Ride to Mars challenge.

MISIÓN .- LOCALIZACIÓN,ASISTENCIA Y SEGUIMIENTO DE MOCIONES EN SUELO MARCIANO,ASÍ COMO ASISTENCIA TÉCNICA A ORBITADORES Nombre del proyecto: L.A.S OF MARS. Localización, asistencia, seguimiento Programa para el desarrollo de pico satélites de asistencia múltiple. Propuesta original. Misiones Cubesat pueden abordar uno o más de los siguientes objetivos de infraestructura del programa: • Proveer relevo de comunicación para aterrizar y / o de los activos orbitales • Proporcionar imágenes de reconocimiento del potencial de aterrizaje y los sitios de exploración • Proporcionar la comunicación y / o la cobertura de imágenes durante los eventos de misión crítica, como la entrada • Soporte de encuentro y operaciones de proximidad entre los elementos orbitales.

Propuesta. Este es un programa de desarrollo de una tecnología del tipo modular para el uso del micro satélites o Cubesat. Utilizando uno o más micro satélites en una misión en cumpla con los objetivos de la infraestructura de misión según sea el caso. El primer caso:  el micro satélite puede ser utilizado para realizar observaciones avanzadas de los suelos o tipos de suelos, donde se realizará el amartisaje.  Uno o más micro satélites pueden enlazarse a manera de repetidoras de señal, para brindar una mayor cobertura al orbitador en turno, ejercer un control más amplio de los momentos críticos durante el proceso de descenso en la atmósfera de Marte.  Uno o más micro satélites pueden realizar la misión de mantenimiento de software en orbitador que requiera, así como del futuro brindar asistencia técnica limitada usando nano robots.

Plan de misión 1. Desde el orbitador se despliegan uno o más micro satélites. 2. Éstos se posicionarán el tándem, según sus capacidades o funciones. 3. Al tiempo se desplegaran las antenas, para utilizar los circuitos GPS de localización y proseguir con el seguimiento de la sonda 4. En el caso de un seguimiento visual, se activarán las cámaras, con el mismo propósito. 5. El orbitador inicia la contacto con cada uno de los micros satélites. 6. Éstos responden a la activación. 7. El micro satélite inicia su programación, localización, visualización o seguimiento. 8. Las órbitas de los micros satélites dependerán del grado de su misión, dentro de sus capacidades técnicas, en un ambiente de relativa seguridad para su correcto funcionamiento. 9. La nave sonda desplegará un ojo más micro satélites para complementar a los enviados por el orbitador. 10. Se genera la cadena de seguimiento virtual, donde cada micro satélite se comunica uno con el otro utilizando señales del tipo infrarrojo otro equivalente. 11. Uno o más micro satélites con capacidad de desplazamiento se posicionarán en órbita seguras propulsión del tipo plasma o láser. 12. Estos micro satélites se encargarán de mantener el enlace entre la nave sonda y el orbitador. 13. Podrán permanecer el tiempo que sea necesario para establecer contacto visual y radial con la nave sonda para conocer en menor tiempo su situación. 14. La disposición de almacenamiento de los micro satélites en la nave sonda con el orbitador serán del tipo panal como el que usan las abejas o según sea el caso del modelo que brinde un despliegue más rápido de los micro satélites.

Conclusión. Con la presencia de los satélites en una próxima misión a Marte se puede poseer lo siguiente. a. Por mayor cobertura en el seguimiento del descenso de la nave sonda. b. Mayor seguridad en la cobertura de la señal radial o comunicación entre la nave sonda y el orbitador. c. Un seguimiento preventivo de afectación geográfica donde se localizará el descenso de la nave sonda. d. Un seguimiento visual más amplio y más seguro además de la disposición de GPS, utilizándolo además micro satélites para repetir la señal dando así una mayor cobertura. e. El mantener la capacidad repetir la señal entre la nave sonda y el orbitador. f. En un futuro proyecto se puede plantearse si estos micro satélites pueden dar asistencia de hardware y software a los componentes mayores de la misión. g. También puede utilizar sus cámaras para revisar tomas de la superficie así como del espacio que la rodea. h. De todos los componentes en el micro satélite hay que ampliar la capacidad con un GPS en cada uno así como en le CPU de los mismos.

DanV. Guayaquil-Ecuador



Project Information

License: GNU General Public License
Source Code/Project URL: http://spaceappschallenge.org/project/create/hitch-a-ride-to-mars

Resources